¿Dónde está el acceso directo de Visual Studio 2010 en mi Windows 8?

Hola a todos. Escribo este post con el propósito de que sea útil a alguien y le ahorre el tiempo que yo perdí el día de hoy por la situación que les narraré a continuación.

Estaba configurando las herramientas para desarrollador en una instalación limpia de Windows 8 (para que lo hagan ustedes se pueden basar en este buen post de @warnov), y cuál sería mi sorpresa cuando al tratar de iniciar el Visual Studio 2010 que había acabado de instalar no podía acceder a él, ya que no encontraba el acceso directo.

win8_iconovs2010_01

Después de buscar por un buen rato (reinstalación incluida) sin poder solucionar el problema, me encontré este post en internet, el cuál escribió otra persona que tuvo el mismo inconveniente, explicando que al instalar SQL Server Data Tools (SSDT) le había sucedido lo mismo que a mi y halló que la instalación al parecer renombraba el ejecutable de Visual Studio 2010 por “SQL Server Data Tools” (SSDT) y al buscar en mis accesos directos, ¡encontré lo mismo!

win8_iconovs2010_02

En mi caso yo no había instalado SSDT precisamente, pero adicionalmente a Visual Studio 2010 también instalé Visual Studio 2012 y SQL Server 2012, por lo que me imagino que ahí estuvo el cambio.

Bien, y después de explicar el problema, seguí los pasos que están en el artículo mencionado para solucionarlo, que son los que enumero a continuación:

  1. Buscar el ejecutable de Visual Studio 2010 (devenv.exe) en la ruta de instalación respectiva (C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 10.0\Common7\IDE en mi caso), y allí hacer click derecho sobre el ejecutable y seleccionar la opción de crear un acceso directo.

win8_iconovs2010_03

Una vez creado el acceso directo, renombrarlo a “Visual Studio 2010” y luego dar click derecho y seleccionar la opción de anclar al inicio.

win8_iconovs2010_04

Después de hacer eso, podemos eliminar el acceso directo si no lo necesitamos. Al buscar de nuevo Visual Studio 2010, ¡ya lo tendremos disponible!

win8_iconovs2010_05

¡Hasta la próxima!

3 Responses to ¿Dónde está el acceso directo de Visual Studio 2010 en mi Windows 8?

  1. Harim says:

    ¡Me sirvió! El instalador no me creó el acceso directo en el escritorio y también batallé, suerte de haber encontrado este post!

  2. Jose Mujica says:

    Excelente!!! Aun después de tanto tiempo y estos artículos siguen salvando vidas 😀 Larga vida al Internet!!!

  3. Juan C says:

    Muchas gracias, muy útil.

Responder

