Introducción a ASP.NET Web Api

ASP.NET Web Api es el framework de la familia de tecnologías web de .NET que está orientado a facilitarnos la construcción de servicios REST para ofrecer datos a otras aplicaciones o clientes.

Entre las ventajas que tiene ASP.NET Web Api están:

Modelo de programación HTTP: Permite usar servicios basados en el protocolo HTTP para las peticiones y respuestas. Esto permite llegar a un amplio rango de clientes web, entre browsers y dispositivos móviles. El único requisito es que puedan establecer una comunicación HTTP para poder acceder a los servicios.

Soporte para diferentes tipos de contenido: ASP.NET Web Api ofrece soporte para diferentes tipos de contenido como Json y XML. También se puede adicionar tipos propios, seleccionar alguno por defecto, o permitir que el cliente elija el mejor tipo de contenido de acuerdo a lo que necesite.

Contar con todas las ventajas de ASP.NET MVC: ASP.NET Web Api está basado en la arquitectura de ASP.NET MVC, y nos permite contar con muchas de sus características para la construcción de nuestros servicios: extensibilidad, testeabilidad, características de routing para URL’s “amigables”, filtros, soporte para IoC, etc.

Hosting flexible: Una API se puede alojar en una aplicación web en un servidor tradicional, en un servicio en la nube, o exponer en un proceso propio.

Más adelante en otros post conoceremos más al detalle los temas del desarrollo con ASP.NET Web Api. Por el momento, los invito a conocer mi presentación sobre una introducción a ASP.NET Web Api usada en el Barcamp Medellín 2013

Anuncios

2 Responses to Introducción a ASP.NET Web Api

  1. Pingback: Creando el primer proyecto ASP.NET Web Api | hgr.net

  2. Pingback: Creando el primer proyecto ASP.NET Web Api – Avanet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: