¿Qué es un Contenedor de Inversión de Control o Contenedor de Inyección de Dependencias?

Como lo vimos en mi artículo anterior, los términos Inversión de Control (IoC) e Inyección de Dependencias (DI) son usados comunmente para referirse a lo mismo. Te recomiendo que le des una leida para que conozcas bien sobre el Principio de Inversión de Dependencias, la Inyección de Dependencias y Inversión de Control.

Ahora, hablando del tema del título de este artículo, podemos definir básicamente que un Contenedor de Inyección de Dependencias o DI Container es un componente encargado de crear múltiples dependencias de objetos e inyectarlos cuando son requeridos en una aplicación.

Hoy en día, existen una variedad de Contenedores de Inyección de Dependencias compatibles con el framework .NET que podemos usar para nuestras aplicaciones web en ASP.NET (y algunos también en otros tipos de proyectos, como apps Windows Phone y Windows 8), entre ellos:

Cada uno de estos contenedores tiene sus particularidades, ventajas y desventajas. Antes de entrar a usar alguno de ellos en nuestros proyectos es conveniente conocer un poco y evaluarlos para saber cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades.

En próximos artículos veremos un poco más en detalle el manejo e implementación de un contenedor en una aplicación ASP.NET.

¡Hasta una próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: