Depura tus aplicaciones web ASP.NET usando Glimpse

Todos los desarrolladores tenemos nuestra caja de herramientas con aquellas aplicaciones y utilidades que nos ayudan a enfrentar los retos y singularidades que nos encontramos en nuestro día a día con el código, y hoy les quiero mostrar algo de lo que se ha convertido en un imprescindible dentro de mi caja de herramientas.

Si eres un desarrollador web probablemente has depurado tus aplicaciones usando las herramientas de desarrollador que proveen cada uno de los navegadores, o usando plugins como Firebug. Pues bien, hoy les quiero mostrar una útil herramienta que nos permite hacer una depuración del servidor, desde el punto de vista del cliente: su nombre es Glimpse. Entre sus principales características se encuentra el ser muy facil de configurar, extensible y liviano, además de ser open source.

Glimpse está disponible como un paquete Nuget para ser incluido en nuestros proyectos ASP.NET.

glimpse_01

Una vez instalado, podemos activarlo y desactivarlo accediendo a su página de configuración ubicada en la ruta “/glimpse.axd” en la raíz de tu sitio web.

glimpse_02

Cuando lo activamos y accedemos a nuestro sitio web, lo que veremos es un panel de información embebido en la página en la parte inferior.

glimpse_03

También podemos hacer click en secciones específicas y ampliarlas para acceder a información más detallada.

glimpse_04

Y si hacemos click en el icono de Glimpse que se encuentra en la parte inferior derecha, podemos acceder a un panel más completo de información, al mejor estilo de las herramientas de desarrollador que mencionaba al principio del post, pero con la diferencia de ser javascript incluido que está corriendo en tu sitio web.

glimpse_05

Explorando, puedes encontrar que con Glimpse puedes acceder a un completo detalle y estadísticas con mucha información de tu sitio web. Una de las funcionalidades que personalmente me han ayudado y salvado en más de una ocasión es la información sobre el routing de ASP.NET MVC, si has tenido experiencia desarrollando en ASP.NET MVC, es muy probable que el routing te haya dado algunos dolores de cabeza.

glimpse_06

En fin, esto es tan solo una introducción, pero te invito a que visites la página de Glimpse y su sección de documentación para que conozcas más recursos y aprendas más en detalle qué puedes hacer con Glimpse.

¿Tienes alguna herramienta útil que quieras compartir con los demás para que la conozcan? ¡Deja tu comentario!

Hasta una próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: